Independiente se refuerza con “sangre paraguaya”

 La presidente del club Independiente, Jenny Montaño, acordó el fin de semana la contratación de los paraguayos Francisco Silva (defensor) y Gustavo Cristaldo (mediocampista) como refuerzos para la disputa del campeonato de la temporada 2021.

Con un paso por el seleccionado paraguayo de la categoría Sub-20, los refuerzos tienen el visto bueno del entrenador Marcelo Robledo y de la dirigencia, tras una evaluación a la carrera que tuvieron estos jugadores en el fútbol guaraní, donde destacaron por los títulos nacionales obtenidos con Libertad y Nacional.

Silva, de 30 años de edad, paraguayo naturalizado ecuatoriano, jugó en Libertad (campeón en 2010), Independiente y 3 de Febrero, de Paraguay; Emelec, Delfín y Mushuc Runa de Ecuador, con éste último jugó hasta la pasada temporada.

Cristaldo (31) fue campeón con Libertad en 2012 y 2017 y con Nacional en 2013 como sus logros que resaltan en su hoja de vida como futbolista. Su reciente equipo fue Fuerza Amarilla de Ecuador.

Los paraguayos son los primeros refuerzos extranjeros que cerraron un acuerdo con la dirigencia sucrense. Mientras, del mercado local, Independiente aseguró la contratación del arquero cruceño Alex Arancibia (ex Aurora), del defensor uruguayo naturalizado boliviano David Díaz (ex Aurora) y del mediocampista cruceño Gonzalo Moruco (ex Real Santa Cruz).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

🔴⚪PRUEBAS DE FUTBOL CATEGORÍA SUB 15🔴⚪

Independiente vence (5-4) a Wilstermann en Sucre

Independiente se refuerza con Alí nuevo para la temporada 2021