Independiente gana en el “Patria”
Con gol anotado por David Díaz, Independiente se impuso a Oriente Petrolero por la mínima diferencia la noche del sábado, en el estadio Patria, y festejó su primer triunfo en su regreso al profesionalismo después de 17 años de ausencia; resultado que lo coloca en la cuarta posición de la tabla del Campeonato de la División Profesional.
Independiente logró este triunfo en un compromiso apretado, con poco espacio para mostrar un fútbol vertical. El gol de Díaz llegó a los 55 minutos con un golpe de cabeza, aprovechando que los centrales descuidaron la cobertura dentro del área ante un servicio de tiro libre indirecto.
El primer tiempo transcurrió sin goles, con un planteamiento de Independiente que no encontraba la luz para despegar y mantenerse en esa cúspide. Sus figuras estaban apagadas y bajo control en medio de los adversarios.
Oriente Petrolero tampoco mostró un fútbol claro y preciso. Con esas carencias, sus opciones de anotar se redujeron a la participación de Henry Vaca y Dayro Moreno, los ejes ofensivos que cumplieron su hazaña a media proporción.
Vaca tuvo la destreza de abrirse espacios entre los defensores, encaró en solitario, pero demoró en el momento de dar la puntada final. Tampoco tuvo el acompañamiento necesario para hacer mayor daño. Mientras, Moreno ajustó su juego a los remates de larga distancia en una noche sin puntería.
El “matador” se acomodó a la ventaja de 1-0, su progresión ofensiva se remitió a los centros y a pases largos para abrir la cancha. Ninguna de las variantes dio resultado, quedando el marcador intacto.
El cuadro de la capital llega a la cuarta ubicación con cuatro puntos en un inicio prometedor; aunque sin ajustar su línea de juego, todavía mostrando altibajos y con vacíos de la mitad del campo hacia atrás.
En el lado de Oriente Petrolero la preocupación comienza a aumentar, porque esta fue su segunda derrota y continúa en la penúltima posición en un momento en el cual las críticas apuntan a los dirigentes, cuerpo técnico y a los futbolistas.
Este cotejo marca el retornó del cuadro de “Inde” dentro de un certamen profesional jugando en su casa, algo que no acontecía desde hace 17 años, además que, los chuquisaqueños volvieron a disfrutar de los encuentros de la Primera División luego de casi cinco años de ausencia cuando Universitario caía descendido el 2016.
Comentarios
Publicar un comentario