Independiente - Oriente Petrolero, otro partido que no se llevó adelante
Los futbolistas siguen en pie de protesta y decidieron no jugar el partido entre Independiente y Oriente Petrolero, programado para este miércoles por la noche en el estadio Patria de Sucre, en lo que iba a marcar el regreso del cuadro capitalino al profesionalismo después de 17 años.
Cuando parecía que el estadio Patria iba a ser escenario del segundo cotejo en jugarse por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional, la ilusión de la afición del ´Inde´ se vino abajo con la decisión de los planteles, que provocó una tensión dentro del terreno y que quebró la relación entre los dirigentes sucrense y sus jugadores.
“Cumplimos con el procedimiento, más allá de que no quieran jugar, eso es problema de ellos. Ingresamos a la hora que corresponde para hacer el sorteo, los capitanes se rehusaron”, declaró el árbitro Raúl Orosco, quien aclaró este hecho a la presidente de Independiente, Jenny Montaño.
“El partido no se llevó acabo toda vez que ambos equipos no quisieron jugar estando presentes”, agregó la autoridad, quien volvió a la cancha para explicar a la dirigente, cuya molestia se pudo ver al momento de hablar con sus futbolistas para que entren en razón.
Los planteles profesionales estuvieron en el terreno, Gualberto Mojica y Martín Prost, fueron los portavoces y acordaron no actuar. Después de hacer llamadas, Montaño reunió a su elenco en un lado de la cancha y les pidió que jueguen.
“Esta es una barbaridad, no se puede tener estos problemas. Los de Oriente Petrolero han venido a obligarlos a los jugadores, pero bueno, la Federación debe tomar medidas drásticas contra Fabol, que va manipulando de muy mala manera”, dijo Montaño en entrevista con el canal que tiene los derechos televisivos.
Montaño se estrelló contra Mijaíl Avilés y contra Prost en la conversación que tuvieron en el campo. La presidente amenazó a Avilés con no pagarle y por no tener contrato no podía instalar una demanda. El futbolista se alejó molesto del grupo. Mientras, Montaño agregó que estaba decepcionada de Prost y que iban a resolver este asunto en el camarín.
La dirigente recordó que un día atrás, los futbolistas se comprometieron en jugar, pero cambiaron de posición y esta actitud originará medidas drásticas que serán oficializadas este jueves.
En el lado de Oriente Petrolero, los delegados estaban disgustados por la inversión que hicieron en el viaje y en la concentración. Juan Montaño indicó que tenía la ilusión de que el equipo pueda cambiar de opinión.
“El perjuicio es grande, no sólo al club, sino al fútbol boliviano. Como Oriente Petrolero fuimos uno de los primeros en iniciar la pretemporada, presentamos propuestas de torneo porque necesitamos jugar”, declaró Montaño, quien acompañó a la delegación profesional.
Comentarios
Publicar un comentario